#ElPerúQueQueremos

Ciclo Formativo Medio Formacion Profesional Tecnico en Auxiliar de Enfermeria: un camino con futuro profesional

Publicado: 2010-11-04

Seguidamente te invitamos conocer el Ciclo Formativo Medio FP Tecnico Auxiliar Enfermeria en la modalidad de formacion a distancia,indicaremos algunos de los contenidos fundamentales que se trataran en el ciclo de grado Medio, estudiandolos y dando tambien muestras de las salidas profesionales a las que pueden aspirar quienes decidan estudiar ciclo de grado Medio de Tecnico en Auxiliar Enfermeria, examinaremos tambien de manera agil los los propositos fundamentales que se nos presentan al cursar el Modulo de FP.

Forma de imparticion: Accion formativa de Fp a Distancia.

El Ciclo Formativo Medio Tecnico Medio Auxiliar de Enfermeria se dirige a:

Es preciso subrayar que este curso de preparacion lo podra tramitar todo aquel que desee obtener el Titulo Oficial de FP de Grado Medio, tomandolo a desde casa online u otro lugar, sin pensar en una hora exacta que dedicarle y sin participar en clases presenciales. El Real Decreto-1538/2006 del Ministerio de Educacion establece que los Titulos Oficiales de FP de Grado Medio se podran conseguir aprobando las convocatorias libres que se llaman en todas las Comunidades Autonomas.

Conocimientos que adquiriras en el Modulo FP Tecnico Aux de Enfermeria:

Cuando obtengas los conocimientos y la practica podras presentarte a las pruebas libres y conseguir el Titulo Oficial de Grado Medio, por este motivo te preparamos, ya que a medida que asciendas por nuestro ciclo formativo estaras mas listo para pasarlas y hallar una buena ubicacion de trabajo que mejore tus expectativas profesionales.

Para acceder al Grado Medio FP Tecnico Auxiliar de Enfermerialo necesario es:

Solamente debes saber que para este curso los interesados deben tener tener mas de 18 anyos y haber obtenido anteriormente el Titulo de Graduado en Educacion Secundaria Obligatoria o equivalente an efectos academicos.Estas son las condiciones que se piden, es muy facil obtenerlos.

Titulo de Ciclo Medio Tecnico Aux Enfermeria:

Podras obtener el Titulo Oficial de FP de Grado Medio aprobando las pruebas libres. Ademas se te dara un Titulo

Proseguimos examinando el curso de preparacion de Grado Medio FP Tecnico Auxiliar de Enfermeria continuando con la representacion de los Objetivos y del Programa del mismo asi como de la metodologia pedagogica.

La informacion ofrecida a continuacion pretenden servir como inicial punto de analisis an aquellos estudiantes que pudieran estar motivados por el estudio de este modulo Medio de Fp, en una especialidad que tiene gran demanda en la actualidad por el mercado laboral. Para los alumnos realmente interesados en incrementar la informacion al respecto hemos puesto en marcha una linea de atencion que solventara las preguntas que puedan tener al respecto: solamente tienes que hacer es dejarnos tus datos de contacto.

Objetivos del Grado Medio Tecnico Auxiliar de Enfermeria:

El objetivo fundamental de este curso es educarte para que puedas ejercer con exito la profesion de Auxiliar de Enfermeria. El curso de Formacion Profesional te formara tambien para aprobar las pruebas libres de FP y conseguir el Titulo Oficial con toda la teoria y la practica que que recibiras en nuestras aulas, la que te favorecera y te dara el intento de especializarte dependiendo del lugar de trabajo en el que efectues tu trabajo: ya sea en el ambito sanitario, en el area de socorro al cliente, formando parte del equipo de enfermeria en atencion primaria, comunitaria y/o especializada, asi como asistencia domiciliaria, promocion de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos, hospitalizacion, urgencias, pediatria, unidades especiales-UVI, UCI y tambien en geriatria, en Centros sanitarios, centros balneoterapicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autonomas y Ayuntamientos, entre otros.

Programa del Modulo FP Tecnico Medio Auxiliar Enfermeria:

Para que tengas una nocion de las cuestiones que cursaras y conoceras si optas por cursar esta area de conocimiento.Enumeramos unos cuantos de ellos como operaciones administrativas y documentacion sanitaria profesional, tecnicas basicas de enfermeria profesional, higiene del medio hospitalario y limpieza de material, promocion de la salud y apoyo psicologico al paciente, tecnicas de ayuda odontologica y estomatologica, relaciones en el equipo de trabajo, formacion y orientacion laboral. Seran algunos de muchos temas.

Metodo de ensenyanza del Ciclo Medio Tecnico Auxiliar Enfermeria:

No pienses que trabajaras solo en tu formacion a pesar de ser un un modulo formativo de educacion an online pues tendras el apoyo y la ayuda de numerosos especialistas y tutores con todo el material educativo que necesitas bien actualizado. Estos especialistas en Auxiliar de Enfermeria seran tus asesores a medida que realices la el estudio y adquieras el conocimiento que precisas para para hallar un empleo.


Escrito por


Publicado en