#ElPerúQueQueremos

Ciclos grado superior: la Fp tiene trabajo, comentamos los mejores Ciclos de grado superior para conseguir trabajo

Publicado: 2010-10-06

La información la hemos conseguido revisando varios papeles de prestigiosa pymes de consultoría de  Recursos Humanos que han realizado un estudio en profundidad de la situación del mercado para los cursos de  Fp y que han tenido la capacidad de realizar un análisis sobre qué Módulos FORMATIVOS GRADO SUPERIOR son más  demandados en las ofertas de empleo que se hacen públicas en las webs de búsqueda de trabajo.

El listado de los Ciclos formativos superiores que te mostramos es el siguiente:

- Módulo FORMATIVO GRADO SUPERIOR Administrativo : aquí es posible ver el programa para realizar este  CURSO FORMACIÓN  PROFESIONAL A DISTANCIA.

- Ciclo FORMATIVO GRADO SUPERIOR TÉCNICO INFORMACIÓN TURÍSTICA : y te damos adicionalmente los detalles para  que puedas cursar este curso de Fp a distancia.

- Ciclo GRADO  SUPERIOR MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: aquí es posible ver el temario para cursar este  CURSO FORMACIÓN  PROFESIONAL A DISTANCIA.

- Ciclo GRADO  SUPERIOR TÉCNICO APLICACIONES INFORMÁTICAS : y te proporcionamos además los detalles para  que puedas realizar este curso de Fp a distancia.

- Módulo FORMATIVO TÉCNICO  SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL : aquí puedes ver el temario para estudiar este CURSO  FORMACIÓN PROFESIONAL Online.

Sobre todo, si te parece interesante este análisis, deberías realizar tu propio acopio de información adicional: los  puestos de trabajo que ofrece el mercado dependen bastante de la capital o provincia en la que  te encuentres: no es lo mismo la FORMACIÓN PROFESIONAL EN Sevilla  y la FORMACIÓN PROFESIONAL EN BARCELONA   que los CICLOS SUPERIORES EN Aragón O LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN Málaga, por poner un ejemplo.

Es necesario tener en cuenta que los mercados de trabajo en cada ciudad y provincia son diferentes, lo  que tendrá influencia en las titulaciones de FP más interesantes en cada mercado de trabajo.

No obstante a eso, la idea que te debes llevar de este análisis es clara: si deseas tener más interesantes  perspectivas laborales en el futuro, mejor será que elijas con precaución la FORMACIÓN PROFESIONAL que piensas  cursar. Tener ilusión por cursar ciertos estudios de Fp es bastante loable, pero sólo la vocación no sirve  para encontrar y estabilizarse en un lugar de trabajo: por tanto, sé inteligente y ten en cuenta el planteamiento de realizar los  Ciclos superiores más demandados por el mercado laboral.

Utilizando esta orientación al mercado laboral, probablemente te será mucho más sencillo encontrar empleo  en le momento que finalices tu formación de Fp.


Escrito por


Publicado en